Caso Balcedo

Echegaray y “Los Monos” figuran en la causa por lavado contra Balcedo

El sindicalista había denunciado por extorsión ante la justicia federal al ex titular de la AFIP en una causa que la semana próxima será enviada al juez federal de La Plata Hernán Kreplak

domingo 14 de enero de 2018 - 10:26 am

La investigación contra Marcelo Balcedo y sus vínculos con la banda de narcos de Rosario “Los Monos” había empezado en el 2014 pero “extrañamente se paralizó en la AFIP” y en la Justicia hasta que, el año pasado, se incorporó nueva prueba que terminó con la detención del titular del gremio SOEME en Uruguay, justo antes de que se fugara rumbo a Aruba.

En medios de estas idas y venidas, Balcedo había denunciado por extorsión ante la justicia federal al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en una causa que la semana próxima será enviada al juez federal de La Plata Hernán Kreplak.

Según detalla el diario Clarín, el juez es el que dio la orden de detención del sindicalista, cuya fortuna total y el origen de la misma aún es una incógnita.

Por su parte, Myriam “Nené” Chávez -la madre del titular del SOEME- negó que su hijo tenga vinculaciones con la banda de narcotraficantes “Los Monos”, mientras que su abogado dijo que los bienes que tiene son “producto de 10 años de trabajo” en el diario Hoy y la radio FM Red 92.

Fuentes que investigan a Balcedo están juntando datos de todas las causas en que se encuentra involucrado y sospechan que la compra de las casas en Uruguay y Argentina, los autos de alta gama, los alquileres de aviones learjet, la compra de un yate y el manejo de por lo menos 7,5 millones de dólares “no se explican solo con el robo al sindicato de por lo menos 80 millones de pesos”.

La PROCELAC, la UIF, la AFIP y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sospechan que una de las fuentes de plata negra de Balcedo podrían ser “Los Monos”.

COMENTARIOS