Sociedad

Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

La red de citas Second Love realizó una encuesta en donde se llegó a la conclusión de que la infidelidad aumenta en un 40% en esta época

domingo 14 de enero de 2018 - 10:13 am

Las vacaciones, la playa, el calor, salidas por las noches y after office en veladas cálidas. Todo esto crea una combinación explosiva en donde, para muchos, es casi imposible resistir la tentación de conocer a alguien nuevo y compartir un momento divertido.

Descubrir personas con las cuales se pueden establecer vínculos, tanto de amistad como de pareja, es absolutamente normal.

Sin embargo, para quienes están en pareja, establecer un vínculo que va más allá de compartir buenos momentos no es una situación que sea aceptable en ninguna relación, salvo en aquellas en las que se haya acordado con anterioridad que eso está permitido.

La red de citas Second Love realizó una encuesta en donde se llegó a la conclusión de que la infidelidad de los argentinos aumenta en un 40% en esta época y que además se multiplica la presencia de los usuarios que se registran en el portal entre dos y tres veces al día.

¿A qué se debe este aumento? La psicóloga Adriana Guraieb explicó al portal Infobae que las vacaciones funcionan como un disparador porque durante estas fechas se cuenta con más tiempo para relajarse.

Esa disponibilidad suele ser una incitación o una posibilidad para despertar impulsos y sensaciones que en el año quedan aplacadas.

“En cada cultura la infidelidad dependerá de como se ha instalado la represión, el sentido del compromiso y la satisfacción recíproca”, dijo la especialista.

Las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones es una época donde la gente busca distenderse, el estrés laboral comienza a disminuir y las personas se relajan pensando en las añoradas vacaciones. El 55% de los usuarios a los que se encuestó respondió que en su círculo más íntimo conocen por lo menos entre dos y cuatro personas que han cometido una infidelidad durante las vacaciones alguna vez en su vida.

COMENTARIOS