Economía

Wall Street Journal: “Argentina fracasa en domar la inflación”

La publicación económica norteamericana advirtió sobre las dificultades del Gobierno para reducir un alza de precios minoristas que promedió 24,8% en 2017

domingo 14 de enero de 2018 - 9:50 am

Las repercusiones sobre la aceleración de precios en la Argentina tomaron cuerpo también en el exterior, en especial en el mundo financiero, siempre atento a oportunidades de negocios e inversiones en nuevos mercados.

Bajo el título “Argentina fracasa en domar domar una obstinada inflación”, la publicación económica norteamericana The Wall Street Journal (WSJ) advirtió sobre las dificultades del Gobierno para reducir un alza de precios minoristas que promedió 24,8% en 2017.

El artículo señaló que “Argentina superó significativamente su objetivo de inflación en 2017, ya que los precios subieron casi un 25% en comparación con el año anterior, lo que generó dudas sobre la capacidad del país para dominar un problema que lo ha plagado durante décadas”.

Recordó que “los precios al consumidor subieron un 3,1% en diciembre desde el mes anterior, empujando la tasa de inflación anual al 24,8%, mucho más allá del objetivo del banco central del 17%”.

WSJ enfatizó que “el mes pasado, los funcionarios relajaron los objetivos de inflación para los próximos dos años, reconociendo que no han podido combinar un crecimiento económico más fuerte de alrededor del 3% el año pasado con una disminución significativa en la tasa de inflación. El problema se ha visto agravado por la decisión de elevar las tarifas de los servicios públicos para ayudar a reducir miles de millones de dólares en subsidios que desestabilizan el presupuesto”.

COMENTARIOS