Muerte del fiscal Nisman

Nisman: esperan resultados de análisis de mails y llamadas

El objetivo es tratar de dar con los responsables del homicidio, como lo considera la Justicia a partir del peritaje de Gendarmería

domingo 14 de enero de 2018 - 9:34 am

A casi tres años de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia espera encontrar indicios en correos electrónicos del fiscal que investigó el atentado a la AMIA y en nuevos estudios en conversaciones telefónicas.

El objetivo es tratar de dar con los responsables del homicidio, como lo considera la Justicia a partir del peritaje de Gendarmería, que determinó que a Nisman lo asesinaron.

Según indica el portal de TN, los Estados Unidos le habilitaron a la Justicia el contenido de algunos de los mails de Nisman y el fiscal federal Eduardo Taiano espera la respuesta del FBI para saber cuál es el criterio tomado determinar cuáles son los mensajes cuyos contenidos les transmitirían. Ya que no pudieran acceder a la orden judicial que consigna esta modalidad.

Hasta el momento, los investigadores saben que Nisman casi no usaba su cuenta de Hotmail, pero sí la de Yahoo. Entre el contenido revelado a la Justicia, hay mensajes con amenazas que ya estaban en la causa y archivos que podrían contener virus informático.

COMENTARIOS