Fichajes

Yerry Mina fue presentado en el Barcelona

El defensor colombiano de 23 años ya es oficialmente jugador del conjunto blaugrana. Esta mañana cuando fue recibido en el Camp Nou por sus compañeros y la afición catalana, se mostró entusiasmado y dijo que es un sueño jugar en el Barcelona y con Messi

sábado 13 de enero de 2018 - 3:33 pm

El central cafetero llega proveniente del Palmeiras de Brasil por una suma de alrededor de 14 millones de dólares y será una pieza importante para el conjunto español, tras la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune del futbol chino. El Barcelona es su cuarto equipo profesional, tras debutar en Deportivo Pasto en el año 2013, pasar por Independiente Santa Fe y luego recalar en el dicho equipo brasilero.

Mina, es el primer jugador colombiano en vestir la camiseta azul y grana del cuadro catalán y se convirtió en el segundo refuerzo invernal del equipo de Valverde, que recientemente se había hecho de los servicios del brasilero Philippe Coutinho por una suma de 192 millones de dólares.

Una curiosidad de la presentación de esta mañana, es que la hizo completamente descalzo. El colombiano explicó: “Con la planta de tus pies, tocarás el terreno que quieres conquistar y yo quiero triunfar aquí” . Tras la lesión del francés Samuel Umtiti, Yerry tiene grandes posibilidades de componer el nucleo de la defensa junto a Gerard Pique en los próximos partidos.

COMENTARIOS