Sociedad

¿Por qué no debes darle nunca carne cruda a tus mascotas?

Investigadores de la Universidad de Ultrecht indicaron que contienen parásitos y bacterias que son perjudiciales

sábado 13 de enero de 2018 - 10:23 am

Según investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, esta tendencia no ofrece ninguna ventaja, ya que esta comida contiene parásitos y bacterias.

Hay quienes ponen en práctica la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) y le dan a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados; consideran que son más sanos al no contener conservantes, colorantes y otros aditivos, que provocan alergias y otros problemas a la piel.

En ese sentido, los científicos analizaron 35 productos congelados de siete marcas distintas, los cuales revelaron la presencia altos niveles de salmonela, listeria y E coli, que pueden generar infecciones graves y dos tipos de parásitos, consigna BBC Mundo.

Por ejemplo, el 23% de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en los humanos y el 80% contenían un tipo de la misma que es resistente a los antibióticos.

En concreto, la carne cruda en los animales, por la deficiencia de nutrientes, puede causa problemas dentales y en los intestinos.

Ahora, ¿por qué podrían afectar a su dueño? Porque las enfermedades de los animales luego se transmiten a los seres humanos por contaminación cruzada o por estar en contacto.

COMENTARIOS