Policiales

Analizan trasladar a Nahir Galarza a una granja

La joven podría cambiar el lugar de detención una vez que cumpla los 60 días de la prisión preventiva, el próximo 4 de marzo

sábado 13 de enero de 2018 - 8:03 am

Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos, podría cambiar el lugar de detención una vez que cumpla los 60 días de la prisión preventiva, el próximo 4 de marzo.

El juez de garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, anticipó en las últimas horas que Nahir podría seguir detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer o podría cambiar su destino y ser trasladada a una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o a la cárcel de Paraná.

Según detalla el portal Infobae, uno de los posibles destinos de la joven es la Granja Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, que está ubicada en el kilómetro 27 de la Ruta 136, a 17 kilómetros del centro de la ciudad.

La Granja era utilizada solo para alojar hombres, pero a mitad del año pasado se habilitó un pabellón especial para mujeres. Allí entran 15 personas. Esa modificación hizo que el establecimiento se convirtiera en la primera cárcel mixta de la provincia de Entre Ríos.

COMENTARIOS