Política

Boudou en libertad: cómo es el nuevo lugar dónde vivirá tras dejar Puerto Madero

El ex funcionario k, que fue excarcelado por decisión de la Cámara federal porteña, vivirá en una fábrica en Barracas con su familia

viernes 12 de enero de 2018 - 11:10 pm

Amado Boudou, excarcelado en la noche del viernes, ya no vivirá en Puerto Madero, sino que su nueva residencia estará en Barracas, en un edificio en la calle Feijoo al 700.

La construcción, que fue sede de CASA FOA en 2005, se encuentra en el corazón de un barrio fabril y despojado de comercios, y tras un proceso refinado de reciclaje que consistió en convertir a las viajes instalaciones de una fábrica abandonada en un edificio de loft, es considerado hoy uno de los mejores del país en su estilo (Belle Époque).

En sus primeros años, allá por 1946, perteneció a una textil llamada Piccaluga, que llegó a exportar sus telas al resto del mundo en una época de auge industrial. Dicho comercio funcionó hasta 1971, año en que los herederos de su fundador decidieron cerrar la fábrica.

A ese espacio donde ahora vivirá Boudou, entonces, le siguieron años de soledad y abandono. Incluso, los viejos vecinos del barrio cuentan que por las noches se escuchaban ruidos y hasta gritos de operarios, como si la fábrica estuviera en funcionamiento.

Sin embargo, en 2005, el barrio comenzó su lento pero sostenido proceso de resurrección: donde había talleres y oficinas, ahora hay viviendas unipersonales y familiares de diferentes tamaños y diseños.; Jardines matemáticamente pensados, una pileta triangular y vista a los techos de las casonas bajas.

En ese lugar vivió, por ejemplo, la argentina Lila Cazes, productora de la película “Leaving Las Vegas”, amiga íntima de Antonio Banderas y Nicolas Cage.

Según cuentan, sus vecinos actuales son gente próspera económicamente y de perfil bajo.

País - Nuevo domicilio de Amado Bodou, un departamento en el complejo Barracas Central, José Aarón Feijóo 735 12-01-2018 Foto: Fernando de la Orden
Foto: Fernando de la Orden

País - Nuevo domicilio de Amado Bodou, un departamento en el complejo Barracas Central, José Aarón Feijóo 735 12-01-2018 Foto: Fernando de la Orden

Foto: Fernando de la Orden

COMENTARIOS