Sociedad

La trágica historia detrás del suicidio en la línea D

Raúl Horacio Leborsio tenía 55 años y había sido diagnosticado de un cáncer "muy agresivo", según contó su hija

viernes 12 de enero de 2018 - 5:40 pm

Un reciente suicidio en la estación 9 de Julio de la línea D del subte porteño paralizó el servicio durante varios minutos. La noticia se generó a partir de la interrupción de la línea de subterráneo, pero había una historia personal que se escondía detrás de ese trágico hecho.

La hija de la víctima se comunicó con Crónica y contó la historia detrás de la decisión de su padre.

A sus 20 años, Abi Aylin Leborsio contó que su padre se había despedido de todos. “Ya tenía la decisión tomada”, comentó, aunque aclaró que nadie esperaba que tomara esa decisión.

muerte-subte

La víctima, Raúl Horacio Leborsio, tenía 55 años, era padre de 4 mujeres y un varón y era encargado de un hotel familiar. Según contó su hija, atravesaba una enfermedad muy dura: “Padecía un cáncer muy agresivo–carcinoma escamoso– , el cual estaba avanzando rápidamente”. Al respecto, agregó que el sufrimiento de su padre era “interminable”.

La enfermedad comenzó años atrás, cuando le detectaron un cáncer bucal. Pero después de haberse sometido a una operación, decidió no hacer quimioterapia y, en marzo del 2017, eso llevó a que le diagnosticaran carcinoma escamoso.

Según los testigos del suicidio, el hombre que se arrojó tenía unos 70 años, pero la hija explicó que parecía de mayor edad por su deteriorado estado de salud. La Policía explicó que el hombre se tiró a las vías “sin que la gente que estaba en el andén pudiera detenerlo”.

COMENTARIOS