Youtube

Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

Además, un representante de la compañía confirmó que lo retiraron del principal programa de anuncios de la plataforma

viernes 12 de enero de 2018 - 11:37 am

A ya dos semanas del escándalo que causó Logan Paul por subir a su cuenta de YouTube un video donde mostraba el cuerpo de un hombre que se había ahorcado en el “bosque de los suicidios en Japón”, la plataforma rompió ayer su silencio.

Tal y como podemos leer en Polygon, la compañía ha decidido cancelar la película que planeaban grabar con el youtuber para YouTube Red. Se trata de ‘The Thinning: New World Order’, secuela de la película lanzada en 2016 llamada ‘The Thinning’.

También han anunciado que Logan no aparecerá en ‘Foursome’, una serie web de YouTube.

No es la primera vez que castigan a un YouTuber por su comportamiento, y el mejor ejemplo lo encontramos en Pewdiepie, a quien cancelaron su programa en YouTube Red tras haber hecho unas bromas sobre judíos.

Una polémica que no le ha venido del todo mal

Tras haber subido el polémico video, Logan Paul vio como una gran parte de Internet comenzaba a criticarlo en las redes sociales, acusándole de ser un irrespetuoso (sobre todo con la cultura japonesa).

Muchos comenzaron a pedir que YouTube cerrara definitivamente su canal, pero ahora vemos que las consecuencias no han llegado a ese nivel. De todos modos, como decía Salvador Dalí, “que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi”.

“Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi”.

Esto se puede comprobar en el canal de YouTube de Logan Paul. Lejos de perder suscriptores, en Social Blade se puede comprobar que ha ganado más de 1 millón de seguidores en los últimos 30 días.

 

El vídeo del bosque japonés fue visto seis millones de veces antes de que fuera eliminado de YouTube. Paul pidió disculpas a través de un tuit, asegurando que “se tomaría un tiempo” para pensar en todo lo ocurrido y aprender de ello.

COMENTARIOS