Política

Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

El movimiento afín al kirchnerismo apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y denunció un "apriete" a gremialistas opositores

viernes 12 de enero de 2018 - 6:07 am

Fue un socio clave de Néstor Kirchner y luego un enemigo público de Cristina Kirchner. Ahora, Hugo Moyano, cuando la lupa se posa sobre el presunto desmanejo de los fondos de su gremio, consiguió un respaldo inesperado: La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner, salió a defenderlo.

Desde su site, www.lacampora.org, acusan al gobierno de intentar “doblegar” a los dirigentes sindicales que presentan resistencia a las políticas promovidas desde la Casa Rosada. Refieren, en particular, a Moyano y a Víctor Santa María del Suterh.

En la defensa de esos sindicalistas, desde la agrupación preferida de la ex presidente, hablan de “filtraciones selectivas” de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal, que fue promovido por el actual gobierno y del que, dice el descargo K, “participaron personas muy allegadas al propio presidente, como su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás Caputo”.

Según indica el diario Clarín, la relación entre La Cámpora, como brazo político más cercano a Cristina, y los Moyano tuvo sus vaivenes.

Facundo Moyano tuvo, apenas murió Néstor Kirchner, una relación de cercanía con Máximo y la cúpula de la agrupación pero luego se distanció.

COMENTARIOS