Caso Maldonado

Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

Se trata del joven declaró haber visto con binoculares cómo el artesano era golpeado, subido a un Unimog y luego a una camioneta de la Gendarmería

viernes 12 de enero de 2018 - 5:55 am

Matías Santana, el mapuche que aseguró haber visto como la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado en un unimog, tenía, para la Justicia, “paradero desconocido”.

El joven de 19 años fue citado a indagatoria a mediados de diciembre en una causa por el corte de la ruta 40, pero la Policía Federal nunca pudo ubicarlo para notificarlo y levantó una alerta.

Según indica el diario La Nación, en las últimas horas, Santana decidió acercarse al defensor oficial de Esquel, Fernando Machado, para resolver su situación ante la Justicia.

El defensor se presentó al juzgado de Guido Otranto, que instruye la causa contra el joven mapuche, para conocer los alcances de la causa y quedar a disposición del tribunal.

Se trata del joven declaró haber visto con binoculares cómo un Maldonado era golpeado, subido a un Unimog y luego a una camioneta de la Gendarmería. Luego se conoció que el joven tatuador se había ahogado al escapar de los uniformados

COMENTARIOS