Internacionales

Confirman que el avión desaparecido voló a muy baja altura para eludir a los radares

Al verificar esta información, los investigadores del caso se alejan cada vez más de las hipótesis de un accidente aéreo y ponen a los pilotos en el centro de las sospechas

martes 18 de marzo de 2014 - 7:15 am

Los investigadores de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, confirmaron ayer que la aeronave descendió a los 5.000 pies de altura para no ser detectada por los radares.
[pullquote position=”right”]Confirman que el avión desaparecido voló a muy baja altura para eludir a los radares[/pullquote]

Al verificar esta información, los responsables del caso se alejan cada vez más de las hipótesis de un accidente aéreo y ponen a los pilotos en el centro de las sospechas. Según el análisis realizado por los expertos, las maniobras que realizó el Boeing sólo podría haberlas hecho alguien que conociera las particularidades de la máquina y de las rutas de vuelo.

Según el estudio de los radares, después de haber volado peligrosamente sobre los 43.000 pies, el avión descendió en forma escalonada hasta 38.000 pies y luego se mantuvo estable por debajo de los 5.000 pies, que equivalen a 1.500 metros.

Ese “enmascaramiento”, de acuerdo a las conclusiones de los investigadores, habría servido a quienes dirigían la nave para cambiar la ruta original que tenia como destino Beijing.

“La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia, sin rastros ”, sostuvo un funcionario, bajo condición de anonimato, al diario de Singapur New Straits Times.

 

COMENTARIOS