Tecnología Social

Popcorn Time, el netflix argento gratuito para ver películas online, vuelve a estar disponible

La aplicación argentina para ver películas reapareció tras haber sido cerrada por sus creadores

martes 18 de marzo de 2014 - 6:57 am

Cuando lanzaron el servicio Popcorn Time, la aplicación argentina para ver películas, se hizo muy popular rápidamente. Pero a los pocos días, los creadores decidieron clausurarla debido a la controversia sobre si el streaming tomaba contenidos con copyright legal o no.

“Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces”, señalaron desde la aplicación en su “carta” de despedida. Sin embargo, sostuvieron: “Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”.

Tras el cierre del servicio, surgieron versiones acerca de que la web de torrents YTS (de donde Popcorn Time tomaba el contenido) tomaría a su cargo el proyecto para volverlo a ofrecer.

Sin embargo, el sitio se distanció de esa versión al afirmar: “YTS no se hará cargo y no está en ninguna forma afiliada con Popcorn Time. Esto ha sido mal informado y ha causado mucha confusión a varios usuarios, por lo que nos disculpamos. Popcorn Time es un proyecto impulsado por una comunidad, no es propiedad ni es mantenido por una única persona o entidad”.

Ahora, el código de la aplicación vuelve a estar disponible en la plataforma GitHub, donde también hay cuatro versiones -una para Windows, una para Mac y dos para Linux- de Popcorn Time disponibles para su descarga.

En el sitio, se advierte que la versión beta 0.2.7 podría ser inestable todavía e impulsa a los usuarios a reportar problemas con la descarga de la aplicación.

Por otro lado, también surgió una web llamada Time 4 Popcorn, que se ofrece a los usuarios con la leyenda “Este servicio Popcorn Time nunca será retirado. Descarguen y disfruten”.

COMENTARIOS