Mercado de pases

Barcelona oficializó la llegada de Mina y le abre la puerta de salida a Mascherano

El jugador de 23 años, proveniente de Palmeiras, llega por cinco temporadas y el club catalán ya lo selló con una jugosa cláusula de rescisión

jueves 11 de enero de 2018 - 3:40 pm

Barcelona anunció la contratación del marcador central colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras de Brasil, que se convirtió en el primer futbolista “cafetero” en la historia del conjunto catalán.

El Barcelona pagará por el futbolista, de 23 años, unos 11,8 millones de euros y le firmará un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según informó en un comunicado.

Mina, segunda contratación de Barcelona en este mercado de pases tras el delantero brasileño Philipe Coutinho, se inició en Deportivo Pasto de su país, luego pasó por Independiente Santa Fe de Medellín -fue campeón de la Copa Sudamericana 2015- y en 2016 llegó a Palmeiras, con el que ganó el torneo Brasileirao de ese mismo año.

Luego de esta llegada, le queda vía libre a Javier Mascherano para irse al fútbol chino, confiando en ganar continuidad de cara a la Copa del Mundo. El “Jefecito” tiene todo arreglado con el Hebei Fortune, quien pagará 10 millones de euros por la operación.

COMENTARIOS