Celulares

CES 2018: estos son los smartphones presentados en la feria de Las Vegas

Aunque la feria suele apostar por pantallas de alta definición, autos autónomos y dispositivos para gamers, también hay lugar para los teléfonos inteligentes

jueves 11 de enero de 2018 - 3:27 pm

Hogar de la innovación y el avance tecnológico, la CES 2018 parece estar atravesado por interesantes tópicos como internet de las cosas, televisores gigantes y con resolución 8K y muchas novedades en materia de autos autónomos.

La cercanía con el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero, hace que los smartphones circulen alejado de las luces y los grandes anuncios en Las Vegas. La gran esperanza era que, como se había filtrado en diciembre último, Samsung le quitase el velo en esta cita al esperado Galaxy S9, pero habrá que esperar hasta el evento en Barcelona para poder conocer dicho teléfono.

Mas allá de que los celulares no sean el principal tema en el CES, los hay y muy variados. En una recorrida, LA NACION pudo probar muchos de los lanzamientos que se hicieron aquí en Las Vegas.

Sony

Una de las empresas que mostró nuevos equipos fue Sony. presentó sus nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos teléfonos que vienen a reforzar la gama media de la compañía japonesa. El primero cuenta con una pantalla Full HD de 5,2″, mientras que la versión Ultra se mete en el terreno de las phablets con un display de 6 pulgadas.

Como es una constante en los celulares de Sony, la cámara principal de ambos equipos trepa hasta los 23 MP y es capaz de grabar video en 4K. En las cámaras secundarias es donde se encuentran diferencias: mientras que el XA2 cuenta con una de 8 megapixeles, el XA2 Ultra posee dos cámaras frontales: una de 16 MP con estabilizador de imágenes y una de 8 MP gran angular (120°). Los dos teléfonos equipan el procesador Snapdragon 630 y un sensor de huellas en sus espaldas.

Asus

También Asus aprovechó la CES para presentar nuevos equipos. La nueva estrella de la gama baja de la compañía se llama ZenFone Max Plus, un teléfono económico (se venderá a poco más de 200 dólares en EE.UU.), pero con interesantes características propias de la gama media y alta, como el desbloqueo a partir de reconocimiento facial y dos cámaras principales, una de ellas gran angular como la que equipan, por ejemplo, los teléfonos de LG (G5 y G6). Otra novedad es la enorme batería de 4130 mAh que descansa dentro de la carcasa y que permite, según el fabricante, una duración de hasta 25 horas en modo reposo. El ZenFone Max Plus tiene una pantalla de 5,7″, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Los Asus ZenFone Max Plus.
Los Asus ZenFone Max Plus.

Razer

Razer, una compañía orientada al publico gamer, mostró el Razer Phone, un equipo presentado a fines de 2017 que equipa una pantalla de 5.7″ e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Lo más interesante del teléfono es que puede convertirse en el cerebro de una laptop presentada en esta edición del CES. La portátil en cuestión dispone de un dock integrado en su carcasa, duplicando la pantalla del celular a la portátil. Project Linda (así se llama el equipo) posee una pantalla de 13,3″ y presenta ciertas similitudes a otras propuestas como el Samsung DeX, es decir, transformar el teléfono en una computadora convencional.

La idea es que el Razer Phone aporta el poder de cómputo de la portátil, que es un teclado y una pantalla sin procesador propio; el teléfono también funciona de touchpad.
La idea es que el Razer Phone aporta el poder de cómputo de la portátil, que es un teclado y una pantalla sin procesador propio; el teléfono también funciona de touchpad.

LG

Sin demasiadas novedades, LG aprovechó para mostrar en su booth la edición Raspberry Rose (color frambuesa) de su teléfono V30 presentado inicialmente en la feria IFA de Berlín el año pasado. En cuanto a su configuración, esta edición del V30 es igual a sus hermanos: pantalla de 6″ (2880 x 1440 pixeles), doble cámara principal (una de gran angular), grabación de video en 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 835. También se pudo ver la versión Signature del V30, un smartphone de lujo del que, según anuncios, habrá pocas unidades disponibles. De cuerpo de cerámica, luce una particular terminación con la firma Signature en sus espaldas.

LG V30.
LG V30.

BlackBerry

Blackberry (fabricado por TCL) fue otra de las empresas que lució sus últimos teléfonos. Al lado de el KeyOne que ya llegó a la Argentina, se encontraba el Motion sin el tradicional teclado físico, con una pantalla de 5,5″ y resolución Full HD, un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB. Sin dar nombres y especificaciones, también anunció nuevos lanzamientos para este año.

BlackBerry Motion.
BlackBerry Motion.

Huawei

En el booth de Huawei, se luce el nuevo Mate 10 Pro, anunciado como el primer teléfono con inteligencia artificial por hardware. De refinadas terminaciones, incluye una pantalla hasta los bordes de 6″ (relación de aspecto 18:9), el procesador Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.

Un Huawei Mate 10 Pro para el mercado estadounidense en la CES 2018.
Un Huawei Mate 10 Pro para el mercado estadounidense en la CES 2018.

COMENTARIOS