Detención de Boudou

La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

El ex vicepresidente espera que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria o llegado el caso, la colocación de una tobillera electrónica

jueves 11 de enero de 2018 - 5:26 am

La Cámara Federal porteña con una conformación propia de la feria judicial, debería pronunciarse hoy sobre varios pedidos de excarcelación de ex funcionarios kirchneristas presos en causas por corrupción.

Una de las decisiones que se espera es la que resolverá el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argrich, quien tuvo que intervenir para desempatar entre los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah que no se pusieron de acuerdo sobre la prisión preventiva de Amado Boudou en la causa Ciccone II.

Según indica el diario Clarín, además, la Sala debe resolver el pedido de excarcelación de Carlos Zannini y Carlos Kirchner, presos en diferentes causas.

El viernes será el turno de Omar “Caballo” Suárez cuando la Cámara realice la audiencia y defina si confirma o revoca la prisión domiciliaria.

En plena feria judicial algunos ex funcionarios kirchneristas esperan una respuesta sus pedidos para dejar la cárcel.

Amado Boudou preso desde el 3 de noviembre por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, solicitó que se morigere su prisión preventiva.

Es decir, que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria o llegado el caso, la colocación de una tobillera electrónica.

Al analizar la situación, los jueces Bruglia y Farah no lograron ponerse de acuerdo respecto a la prisión preventiva ordenada por el juez Ariel Lijo.

Según se pudo saber, Bruglia se había pronunciado a favor de que continúe en prisión. Con votos enfrentados, tuvo que intervenir un tercer juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich.

COMENTARIOS