Salud

Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Cuáles son los efectos negativos sobre el organismo que pueden desencadenarse al utilizar estas prendas íntimas

domingo 14 de enero de 2018 - 7:03 am

Especialistas se interesaron por investigar los beneficios y desventajas que provoca el uso cotidiano de las prendas interiores diminutas. Los resultados alertan sobre los inconvenientes de salud que pueden llegar a causar las tangas.

1. Transporte de bacterias

Las tangas poseen la característica de ser muy ajustadas al cuerpo,esto puede facilitar el nacimiento de infecciones, ya que se genera un fácil acceso de las bacterias fecales hacia los conductos urinarios. “Las bacterias rectales pueden fácilmente hacer su camino hacia la vagina solo con usar una tanga”, explica la ginecóloga estadounidence, Lisa Masterson. Para otorgarle mayor fuerza a esta teoría la obstetra Angélica Illescas agregó que: “El roce constante de la prenda con respecto al ano y la vagina es contante, por lo que genera microrganismos que pueden causar daños muy severos con el tiempo”.

2. Desgarros

Otro de los disgustos que suelen provocar esta ropa son los desgarros externos, también hay probabilidades de que cause afecciones internas. “Cuando una mujer se pasea por largo tiempo utilizando una tanga, el material frota la uretra y el área vaginal creando así pequeños desgarros e irritaciones. En algunos casos hasta se puede crear una infección”, manifestó la especialista Kristie Leong.

3. Hemorroides

La famosa prenda diminuta puede inducir a la formación de hemorroides , en mujeres con piel sensible, debido a que su uso frecuente genera hinchazón en la zona. Según Lisa Masterson es el problema principal en muchas mujeres.

4. Irritación del clítoris

Otra de las desventajas de la tanga se encuentra sustentada por el doctor de la salud y colaborador de Fox News. Manny Álvarez concluye muchas de sus pacientes concurrieron a su consultorio preocupadas porque la tanga les produjo irritación en el clítoris. Este inconveniente es realmente muy frecuente.

5. Infecciones

Usar tangas cotidianamente permite el origen de hongos. Este germen es el que ocasiona las infecciones. Kristie Leong asegura que las infecciones son muy peligrosas para la salud.
Las tangas no deben usarse por tiempos prolongados, es decir, no es recomendable usarlas todos los días y evitarlas en ocasiones que impliquen sudar mucho. Si bien cuentan con un aspecto atractivo, siempre es importante pensar primero en el bienestar propio y un uso consciente.

COMENTARIOS