Cotización del Dólar

El dólar perforó los $ 19 tras el leve recorte en la tasa del BCRA

La divisa se hundió 32 centavos y cerró a $ 18,99 en bancos y casas de cambio de la city porteña

miércoles 10 de enero de 2018 - 5:51 pm

El efecto de la decisión del Banco Central de bajar levemente la tasa de interés generó un cimbronazo en la cotización del dólar que se hundió 32 centavos a $18,96. El mercado apostaba a una rebaja en la tasa de referencia de entre 150 y 300 puntos básicos, pero el BCRA sorprendió a los operadores con un incipiente recorte de apenas 75 puntos. Por eso, el billete se desinfló, perforó el piso de los $19 y estuvo volvió a los valores similares a los que registraba antes de la conferencia de prensa del 28 de diciembre, en donde el ejecutivo anunció los cambios en la meta de inflación.

De este modo en una sola rueda el billete estadounidense perdió el 2% de su valor. Con una tasa en el 28% sigue siendo un buen negocio, según la mirada de los operadores de la city porteña, aportar a los instrumentos en pesos. Por eso ayer reapareció la oferta de divisas con pocos compradores interesados.

En los bancos a poco de la apertura esta mañana ya se vendía de los $ 19, a $18,53, según el relevamiento del BCRA.

En la plaza mayorista, donde juegan los grandes operadores del mercado el billete estadounidense quedó en $ 18,62, 31 centavos debajo de los valores anotados en el cierre de ayer. “La divisa norteamericana repitió el comportamiento de las últimas jornadas operando con extrema volatilidad y bruscos cambios en los precios pero hoy con franca tendencia declinante. A excepción del primer tramo del día, lapso en el cual el tipo de cambio se sostuvo con pequeñas reacciones alcistas, en el resto de la sesión la corriente vendedora se impuso con relativa facilidad en el desarrollo de las operaciones”, sostuvo Gustavo P Quintana, titular de PR Corredores de Cambio S.C.

COMENTARIOS