Redes Sociales

Facebook lanzó su plataforma de compra y venta en la Argentina

Marketplace ya funcionaba en otros países, pero desde el martes 9 de enero empieza a funcionar para todos los usuarios locales

miércoles 10 de enero de 2018 - 3:28 pm

Todos los que usamos Facebook sabemos que es una gran plataforma de compra y venta. Desde gente común, que publica una casa, un auto, un teléfono, libros o hace una especie de “venta de garage” virtual, hasta grupos mucho más específicos de personas -o negocios- que también venden a través de la red social.

En el mundo, y ahora en Argentina, la plataforma de Mark Zuckerberg tiene una opción mucho más cómoda: Marketplace. Según Facebook, es una tendencia que sigue creciendo año a año, y más de 550 millones de personas en todo el mundo visitan grupos de compra y venta cada mes.

Cómo funciona Marketplace

– Para usar Marketplace, simplemente hay que hacer click en el icono de Marketplace en la plataforma. Es fácil encontrar lo que estamos buscando: en la parte superior de la pestaña podemos filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

– Para vender algo, simplemente hay que sacar una foto, describir el artículo, ponerle un el precio y listo.

– Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.

Datos adicionales de Marketplace

. Marketplace está activo en 37 países

. Las tres ciudades más populares fuera de Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son: 1) Santiago, CL; 2) Ciudad de México, MX; 3) Londres, GB.

. Incremento del 77 por ciento en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace desde su lanzamiento.

. Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

. Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

. Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE. UU.

. 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.

COMENTARIOS