Política

Excarcelan al ex Canciller Héctor Timerman por “razones humanitarias”

La decisión la tomó el juez Sergio Torres, tras un pedido de la abogada del ex funcionario; ahora Estados Unidos deberá aprobar su ingreso al país para someterse a un tratamiento médico por un cáncer

miércoles 10 de enero de 2018 - 1:29 pm

Finalmente, el Canciller Héctor Timerman recibió la excarcelación que pidió por cuestiones de salud. La decisión la tomó el juez federal Sergio Torres, que adujo razones “humanitarias” para dar el beneficio al ex funcionario, que atraviesa una delicada situación de salud a raíz de un cáncer.

Días atrás, la Cámara Federal había confirmado su procesamiento con prisión preventiva y mantuvo la decisión del juez federal Claudio Bonadio de permitirle viajar a los Estados Unidos.

Pero el ex titular de Palacio San Martín no pudo viajar ya que, cuando se aprestaba a abandonar el país, le comunicaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había revocado su visa de ingreso.

Antes esta situación, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

COMENTARIOS