Política

“Lo están dejando morir”: indignación en el kirchnerismo por fallo que perjudica a Timerman

Referentes de Unidad Ciudadana hicieron responsable al magistrado por posibles complicaciones en la salud del ex canciller. Necesita viajar a EE.UU. y le revocaron la visa por tener prisión preventiva

miércoles 10 de enero de 2018 - 12:36 pm

Luego de darse a conocer la noticia de que el Departamento de Estado norteamericano le revocara la visa necesaria para viajar a ese país a Héctor Timerman, el kirchnerismo estalló contra el juez Claudio Bonadio. Es que la decisión de Estados Unidos surge a partir de la prisión preventiva que posee el ex canciller por orden del magistrado, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA. Bonadio lo procesó por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA debido al Memorándum con Irán.

Timerman se encuentra luchando contra un cáncer y necesita viajar para continuar con su tratamiento médico. De hecho, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país por ese motivo.

Timerman tenía su pasaporte y su visa en regla, pero cuando estaba realizando el check in, le comunicaron que desde el Departamento de Estado llamaron para informar que le habían revocado la visa.

Durante el día de hoy, referentes del kirchnerismo apuntaron contra Bonadio. “La responsabilidad es del juez Claudio Bonadio y la Cámara Federal por dictar y confirmar la prisión preventiva”. Desde el kirchnerismo le atribuyen una posible responsabilidad en la salud de Timerman al magistrado.

Voceros de Unidad Ciudadana recordaron que Estados Unidos “ha dejado ingresar de manera normal” a Timerman “hasta que Bonadio y la Cámara tomaron esa decisión”, en virtud de la cual ese país “niega ahora el ingreso”.

Por eso, Graciana Peñafort, abogada del ex canciller de Cristina Kirchner, presentará hoy recursos ante Bonadio y la Cámara Federal para pedir la excarcelación del ex funcionario, de modo tal que pueda ingresar a ese país para seguir su tratamiento de salud.

“Tanto Bonadio como la Cámara tienen que entender que es una cuestión de vida o muerte”, señalaron desde el kirchnerismo.

COMENTARIOS