Sociedad

El triste relato del padre de la beba que murió aplastada en Mar del Plata

Javier Perazzo contó cómo fue la secuencia donde Emma falleció. La nena quedó debajo de un alud de tierra, arena y piedras como resultado del desmoronamiento de un acantilado y no pudieron salvarla

miércoles 10 de enero de 2018 - 11:57 am

Llevaban por primera vez a su beba de dos años y ochos meses a vacacionar a la costa, y todo terminó convertido en tragedia cuando la nena quedó debajo de un alud de tierra, arena y piedras como resultado del desmoronamiento de un acantilado en una playa alejada del centro. No pudieron rescatarla.

“Le cayó un bloque de arena de 2×2 encima”, dijo el papá de Emma, Javier Perazzo. La beba se encontraba en la playa con su mamá. “Fue un instante, nos dimos cuenta al escuchar el estruendo”, dijo en diálogo con CrónicaTV.

“Me quebré la mano tratando de sacar a mi hija. Sacamos la tierra con las uñas”, dijo y siguió. “El guardavidas estaba a 600 metros, vino corriendo. A los 15 ó 20 minutos la encontraron; ya no tenía muchos signos, otro guardavidas y su padre intentaron reanimarla”, sumó.

“Es una fatalidad, una desgracia. No sabíamos que acá podía pasar eso. Sí se puede decir que hay recaudos para tomar. Es una playa habilitada, hace dos años que los guardavidas están pidiendo los carteles de advertencia para los acantilados”, sostuvo.

Luego del rescate, Emma la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde continuaron con las tareas de reanimación, pero la pequeña falleció. “Ahora estoy tratando de que no quede en una noticia de verano. No estoy pidiendo que echen a nadie, con que haya un cartel de advertencia me doy por satisfecho”, expresó.

COMENTARIOS