Policiales

Nahir Galarza: el dato de una amiga que la complica

La joven de 19 años, detenida por el crimen de su ex novio está cada vez más comprometida. La Justicia descartó su excarcelación y se impuso la idea de que tenía conocimientos de manejo de armas de fuego

miércoles 10 de enero de 2018 - 10:25 am

Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado con dos disparos de la pistola 9 milímetros reglamentaria de su padre policía a su ex novio, Fernando Pastorizzo, está cada vez más complicada en la causa judicial.

Si bien sus abogados insisten en el pedido de prisión domiciliaria, la Justicia ya dictaminó la prisión preventiva por el término de 60 días en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

En las últimas horas, el fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, confirmó que una de las amigas de la imputada declaró que la joven sabía disparar y manejaba habitualmente armas de fuego.

Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, representantes de Nahir, intentan junto con Jorge Zonzoni, manager de medios de la familia Galarza, limpiar la imagen de la joven y enmarcar la causa en un caso de violencia de género y legítima defensa.

Sin embargo, el fiscal desestimó esa hipótesis. “La legítima defensa tiene que ser en el momento del hecho y no premeditada”, dijo en diálogo con el canal 9 de Paraná. “La fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene”.

Rondoni Caffa indicó también que la joven que prestó declaración sobre quien era su amiga “no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar”. “El papá de esta chica manifestó que le había enseñado, pero a esta fiscalía no le interesa tanto quién le enseñó”, sumó el fiscal.

El dato se suma a la declaración de uno de los abogados de la familia de Fernando Pastorizzo, que describió como “imperturbable” la actitud que mantuvo Galarza durante toda la audiencia, que tuvo lugar esta mañana en el Tribunal de Juicios y Apelaciones. En la misma, el juez de la causa negó el pedido de excarcelación que realizó la densa de la joven de 19 años, quien deberá cumplir con la medida 49 días más.

Sobre el crimen, el abogado querellante Rubén Birré afirmó: “No solamente lo confesó, sino que además mostró cómo se hace para disparar un arma de 9 milímetros”.

“Vamos a solicitar la alevosía por el aprovechamiento de una situación de indefensión de la víctima y la ausencia de riesgo para la autora”, afirmó Birré, al tiempo que describió el escenario planteado luego de que se conocieran los resultados de la autopsia.

COMENTARIOS