Política

Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

El expediente se inició tras una denuncia que recibió la Oficina Anticorrupción y se sospecha de otros nombramientos también

miércoles 10 de enero de 2018 - 8:16 am

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ante la justicia Federal que investigue a Ana Milani, hija del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, bajo la sospecha de que podría haber sido contratada del ministerio de Seguridad de la Nación, durante la anterior gestión “sin prestar ningún tipo de servicio ni asistir a su lugar de trabajo”, indica el texto.

Según indica el diario Clarín, el expediente se inició tras una denuncia que recibió el organismo que dirige Laura Alonso y se sospecha de otros nombramientos también.

Son cinco las personas denunciadas en el expediente que llegó a la justicia federal. Entre los señalados como contratados sin cumplir funciones, o como señala el expediente “más conocido como ñoquis” y en algunos casos por “delitos administrativos”, se encuentra la hija del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, preso en el Penal de Ezeiza por delitos de lesa humanidad.

La denuncia inicial consignó que Esteban Alves -ex subsecretario de Asuntos Jurídicos del ministerio de Seguridad-, “habría cometido delitos de malversación de fondos” habiendo “utilizado de forma indebida las unidades redistributivas que tenía a su disposición asignándolas sistemáticamente a sus amigos”. Según la denuncia y lo que la OA comenzó a investigar y ahora trasladó a la justicia federal, las unidades redistributivas eran cobradas “por terceros y después se entregaban al funcionario algo prohibido por ley”.

Dentro de las maniobras investigadas, se encuentran contrataciones a diversas personas bajo el concepto de “locación de servicios” a los que se les “pagaba su factura mensualmente y que no presentaban ningún servicio al Ministerio y en muchos casos casi ni concurrían, lo que comúnmente se conocen como ´ñoquis´”, entre ellas Ana Milani, hija del ex General.

La hija de Milani, según el expediente de la OA y los datos piden que sean corroborados, figuraría como empleada del ministerio que condujo Nilda Garré, “y no se presentó ni un sólo día a trabajar”.

COMENTARIOS