Aplicaciones Móviles

Esta inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

¿Sabías que un plátano contiene 142 aromas diferentes y que combina bien con la calabaza? Esta app te lo cuenta

martes 9 de enero de 2018 - 8:35 pm

Una startup danesa creó Plant Jammer, una herramienta que busca abrirnos la mente en cuanto a recetas y al mismo tiempo ayudarnos a cuidar nuestra salud.

Existen numerosos estudios que analizan los beneficios de una dieta basada en plantas. Cambiando nuestros hábitos alimenticios conseguiremos reducir la ingesta de grasas, controlar la hipertensión, obtener más antioxidantes y vitaminas, un mayor aporte mineral, etc.

El problema es que la mayoría de nosotros nos hemos criado en un ambiente no vegetariano, así que muchas veces podemos tener dudas acerca de cómo combinar diferentes productos. Aquí es donde Plant Jammer puede servirnos de muy buena ayuda.

Más de 2,5 millones de recetas

Michael Haase, CEO de Plant Jammer, asegura que el 90% de los daneses comen menos de 10 platos diferentes cada año. “Cocinar es engorroso, y no es conveniente cambiar la manera en la que lo haces. Sabes lo que funciona y te apegas a eso”.

Esta plataforma es buena emparejando frutas, verduras, legumbres, frutos secos, especias, etc. Realmente es algo muy complejo, teniendo en cuenta la gigantesca variedad de aromas que existen y la manera con la que los seres humanos experimentamos la comida.

Utilizan una inteligencia artificial para recomendar las mejores combinaciones, tras haber mapeado los aromas de cientos de vegetales y añadir datos de 2,5 millones de recetas. Una vez que hayas seleccionado un ingrediente, Plant Jammer comenzará a recomendarte qué otros productos combinarán a la perfección con lo que has elegido.

Lo mejor de todo es que está disponible en español, tanto en los ingredientes como en los pasos a seguir en cada receta. Podemos navegar por diferentes cocinas del mundo o crear nuestras propias recetas según los elementos que tengamos en casa.

Con tan solo seis ingredientes, esta web es capaz de recomendarnos hasta 1.700 millones de platos. Es una genial solución tanto para amateurs como profesionales del mundo de la cocina. Lo mejor de todo es que está en fase de desarrollo, y poco a poco iremos viendo mejoras en su funcionamiento.

COMENTARIOS