Cotización del Dólar

El dólar anticipó la módica reducción de tasas del BCRA y bajó tres centavos a $ 19,30

La divisa cortó una racha de cinco alzas consecutivas que la habían valuado 62 centavos, según el promedio de precios en agencias y bancos de la city porteña

martes 9 de enero de 2018 - 12:31 pm

El dólar terminó cayendo tres centavos a 19,31 pesos, luego de una jornada en la que se mantuvo siempre por encima del cierre del día lunes. Horas antes del anuncio del Banco Central, que redujo sólo 0,75 puntos básicos la tasa de referencia, los inversores previeron esta decisión y el dólar comenzó a darse vuelta, hasta caer unos centavos.

En la plaza paralela, por su parte, el dólar blue aumentó tres centavos a $ 19,61, su nuevo máximo, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” saltó ayer 23 centavos a $ 19,12.

Ayer, el billete subió ocho centavos. “La expectativa es de un recorte en el tipo de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. La magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento serán evaluados”, dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal. Agregó que “el mercado descontó ya un ajuste a la baja de la tasa, que estimamos podría ser del orden de los 150 puntos”.

Así, la moneda cortó con una racha de cuatros subas consecutivas que le hicieron ganar 62 centavos.

COMENTARIOS