Seguinos en nuestras redes

Política General

Macri interrumpió sus vacaciones por la crisis en Mendoza: ya se quemaron 120 mil hectáreas

El presidente sobrevoló las zonas afectadas junto al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; aún no logran controlar el fuego de manera definitiva y en Mendoza decretaron la emergencia agropecuaria

El fuego persiste en Mendoza y obligó al presidente, Mauricio Macri, a cortar sus vacaciones en el sur argentino y sobrevolar los devastados campos de la provincia comanda por Alfredo Cornejo.

Según el último reporte de las autoridades, los cuatro focos existentes en General Alvear y San Rafael ya están contenidos por las brigadas especiales, de los cuales dos permanecen con llamas dentro de cuadros cerrados.

El fuego empezó el 30 de diciembre pasado y arrasó con 120 mil hectáreas, aunque los focos del fuego se redujeron de ocho a dos. Mientras tanto, los brigadistas mantienen guardias en los campos del norte y realizan cortafuegos para evitar el avance de las llamas en los predios que todavía no se cultivaron.

incendios-mendoza

Ante esta situación, Alfredo Cornejo decretó el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en San Rafael y General Alvear para asistir a los productores afectados, especialmente por la pérdida de ganado.

La agenda de Macri

A las 10, Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios, que ya provocaron pérdidas de ganado, pastura natural, alambrados y tendidos eléctricos.

Una hora después el jefe de Estado pondrá en marcha la repavimentación de la avenida Balloffet, con una inversión de 37 millones de pesos. Se trata de cuatro kilómetros de extensión que abarcan los dos puentes que atraviesan el río Diamante, por donde circulan unos 700 vehículos por hora.

Una vez concluida la actividad oficial, el presidente retornará a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el fin de semana.

 

TE PUEDE INTERESAR