Economía

Anses pagará el 82% móvil del salario mínimo a quienes aportaron 30 años

Por la entrada en vigor de la nueva ley previsional, el Estado debe garantizar que no se cobre menos que el 82% del salario mínimo, que sube a $ 9500

martes 9 de enero de 2018 - 6:03 am

Unos 1,3 millones de jubilados que aportaron 30 años al sistema previsional comenzarán a recibir desde el miércoles sus haberes con la actualización que elevará el haber hasta el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el miércoles 10.

Debido a la actualización, estas personas que aportaron 30 años pasarán a cobrar 7.790 pesos por mes.

Por la entrada en vigencia de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSeS de 697,4 millones de pesos.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

Según indica el portal Infobae, quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU)

COMENTARIOS