Internacionales

Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

Según explicaron las autoridades, uno de los reclusos, encargado de la limpieza, usó sus materiales para aserrar los candados y rejas de una celda, lo que permitió el escape

lunes 8 de enero de 2018 - 2:37 pm

Un preso filmó la fuga de 11 reclusos que aprovecharon un pequeño espacio entre las rejas en una cárcel de Luiziania, a pocos kilómetros de Brasilia. Además, tiñeron el color de sus ropas para pasar desapercibidos y así lograr escapar del penal.

La administración penitenciaria indicó que un preso encargado de la limpieza del corredor utilizó sus herramientas para aserrar los candados y los barrotes de una celda en uno de los pabellones. En el momento indicado, los detenidos doblaron los fierros ya debilitados y salieron por la abertura hacia un balcón.

Los presos tiñeron con jugo sus ropas blancas para asemejarse al rosado del personal del lugar, y escaparon durante la hora de recreación, poco antes del mediodía.

De los 11 fugados, solo uno fue recapturado, ya que resultó herido al saltar desde un piso de altura.

El hecho se produjo poco después de que en una cárcel de Goias se realicen tres violentos motines, en uno de los cuales murieron nueve internos, en otro episodio de la profunda crisis carcelaria que sufre Brasil.

En tanto, las autoridades anunciaron este domingo la detención en Río de Janeiro de un prófugo acusado de haber ordenado las tres rebeliones. Se trata de Stephan de Souza Vieira, de 34 años, conocido como BH y que fue detenido en la mañana de este domingo en un apartamento de lujo en Cabo Frío.

COMENTARIOS