Sociedad

Qué pasó con la mujer que golpeó a su hija bebé por una tablet

Desde la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca explicaron que la mujer, de 23 años, se encuentra imputada pero no está detenida

lunes 8 de enero de 2018 - 1:38 pm

Las imágenes de una madre bahiense golpeando a su pequeña hija, a la que le reclamaba una tablet, se viralizaron en las redes sociales y causaron indignación entre los argentinos.

El video muestra cómo una mujer, de 23 años, le pide con insistencia la tablet a su hija, de tres años. La situación se va poniendo cada vez más tensa hasta que la mujer adulta recurre a la violencia para lograr su cometido. “¿Por qué no te acordás dónde dejás las cosas?”, le reclamó la mamá a la nena asustada. “Dame la tablet, la tenías arriba de la mesa cuando llegué. Dámela porque te mato”, le dice en un tono más violento mientras la menor empieza a llorar. Además, insulta a su otro hijo que le indica donde está el aparato.

https://www.youtube.com/watch?v=EoTk40AyYfE

¿Qué pasó con la madre?

El episodio ocurrió en diciembre pasado, pero las imágenes no se conocían hasta el momento. La municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una medida de abrigo para tres menores de edad que fueron maltratados por su madre.

En diálogo con el portal Infobae, Letizia Tamborindeguy, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, explicó la situación actual de la madre agresora: “No está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar”. Y agregó: “Va a tener que dar un tipo de respuesta en la Justicia, independientemente de la intervención que ya se hizo”.

Tamborindeguy, además, aseguró que previamente hubo intervenciones en esta familia, pero reconoció que “nunca de tanta gravedad”. “A partir de la denuncia concreta intervenimos y le sacamos las nenas y dos semanas después la menor. Ella prestó el consentimiento porque entendió que era para proteger a las chicas por lo que había hecho y solicitó acompañamiento psicológico”, amplió.

COMENTARIOS