Cotización del Dólar

Enero caliente en la City: el dólar vuelve a despegar y salta 20 centavos

Los inversores están a la expectativa de la decisión del Banco Central de reducir las tasas de interés, a pocos días de haber anunciado un relajamiento en las metas de inflación para los próximos años

lunes 8 de enero de 2018 - 12:09 pm

Una vez más, el dólar vuelve a avanzar en la City porteña. Este lunes, la divisa estadounidense saltó 20 centavos y se vende a 19,34 pesos, a la espera de que el Banco Central achique las tasas de interés. Los inversores esperan que la entidad reguladora recorte 200 puntos básicos en las tasas de interés.

Federico Diez, Gerente General de Quinquela Fondos destacó, en diálogo con Cronista.com: “Estimamos que luego de la modificación de las metas de inflación el Banco Central estaría en condiciones de realizar un recorte de 200 a 250 puntos en la tasa de política monetaria, esto teniendo en cuenta en la reducción del diferencial entre la inflación esperada y la nueva meta. De esta manera la tasa de política monetaria quedaría arbitrada con el nuevo nivel de tasa que ofrecen las Lebac y la deuda soberana a tasa variable”.

Por otra parte, el dólar mayorista se movía en sintonía y sumaba 16 centavos en la apertura de la rueda, ubicándose en $ 19,04 en el MULC.

Finalmente, el dólar blue subía a $ 19,45.

COMENTARIOS