NBA

En una noche soñada, Ginobilli batió un récord que lo pone cerca de Michael Jordan

Fue durante el partido entre los Spurs y el Portland Trail Blaizers, quienes ganaron el partido por 111 a 110. El bahiense brilló y consiguió el registro individual más alto de su temporada. El equipo rival lo elogió en Twitter

lunes 8 de enero de 2018 - 11:20 am

En su último partido, San Antonio Spurs cayó sólo por un punto (111-110) ante Portland Trail Blazers, un equipo rápido que fue inclinando la balanza y se terminó llevando el partido sin nada que le sobrara. Pese al resultado final, la gran figura del encuentro fue Manu Ginobilli, quien tuvo una noche soñada. El bahiense conquistó 26 puntos -su cifra más alta de la temporada-, con 4 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos. Además, anotó seis triples de nueve intentos, y cuatro de ellos los logró en el último cuarto. La remontada no alcanzó, pero el dato es el nivel de Manu, quien ya superó los 40 años y se mantiene más vigente que nunca.

Ginóbili venía de anotar 21 ante los Phoenix Suns y ahora redobló la apuesta con un rendimiento que alcanza una dimensión histórica: es el primer jugador de 40 o más años que anota 20 o más puntos en dos partidos consecutivos desde Michael Jordan en la campaña 2002-03. Además, sólo Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían concretado 26 puntos en un partido a los 40 o más años en la NBA.

Por otro lado, Ginóbili es apenas el séptimo suplente en la historia en superar los 8000 puntos. Del Curry, el padre de Stephen, es el líder de esta lista con 11.447 unidades. Sin dudas, números que siguen colaborando para que Manu participe en el All Star Game.

El tuit de Portland

El nivel de Manu es elogiado no sólo por los hinchas de los Spurs y sus compañeros, sino por todo el mundo del básquet. Tal es así que ayer, mientras jugaba su mejor partido de la temporada, Portland publicó un divertido tuit elogiando al bahiense.

“@Spurs, ¿ese tipo tiene 40”, se preguntaban los Trail Blazers en Twitter. Memes, aplausos y más elogios se podían encontrar en las respuestas del tuit, que se hizo viral.

COMENTARIOS