Policiales

Investigan días clave entre la pelea de Nahir Galarza-Fernando Pastorizzo

Creen que el rompecabezas podrá empezar a completarse con los mensajes que intercambiaron los jóvenes

lunes 8 de enero de 2018 - 5:46 am

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo (20), busca entender qué ocurrió en los últimos días de vida de la víctima y los contactos que mantuvo con Nahir Galarza (19), acusada de haber cometido el crimen en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Creen que el rompecabezas podrá empezar a completarse con los mensajes que intercambiaron los jóvenes durante los cuatro días previos al desenlace fatal: entre el 25 de diciembre, día en el que se vieron y protagonizaron una pelea, y el 29, cuando Fernando fue asesinado.

El enigma se resolvería en los próximos días. “Mañana (hoy) empieza la pericia de los celulares. Nuestra idea es definir qué pasó entre el 24 y el 25, cuando se pelearon, y qué hizo que decidieran reencontrarse el 29 de diciembre, día en el que Pastorizzo murió”, explicó al diario Clarín el fiscal Rondoni Caffa, quien confía en que mediante los últimos contactos se pueda acreditar un vínculo de pareja entre Fernando y Nahir. Esto es clave, ya que se transformaría en un agravante por el que la joven podría recibir prisión perpetua.

Rondoni Caffa precisó que esta semana también se realizarán estudios complementarios al cuerpo de Fernando para determinar, entre otras cosas, si el joven asesinado había consumido o le habían suministrado alguna droga.

El fiscal sostuvo que es un estudio de rutina y que no hay sospechas de que haya estado bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

COMENTARIOS