Elecciones

Sorpresa: Macri quiere competir con Lousteau

"La idea es sumar hacia arriba", explicó una fuente al tanto de los planes de la Casa Rosada, que cuentan con el respaldo pleno del jefe de Gabinete, Marcos Peña

lunes 8 de enero de 2018 - 5:34 am

La divergencia de estrategia política entre la Casa Rosada y el gobierno porteño son cada vez más evidentes, aunque tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta, hacen grandes esfuerzos para atenuar su impacto público.

Una diferencia central los separa: Larreta quiere mantener la estrategia de la última elección que es no conformar Cambiemos en la Ciudad, para dejar afuera del armado a Martín Lousteau. Le fue tan bien con esa jugada que es lógico que quiera replicarla cuando se juega nada menos que su reelección.

Según detalla el portal La Política Online, Macri por el contrario prefiere que esta vez si haya primarias para la candidatura a jefe de Gobierno y su ex embajador en los Estados Unidos compita con Larreta en el marco de la constitución de Cambiemos en la Ciudad, con el radicalismo que lideran Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia, adentro.

“La idea es sumar hacia arriba”, explicó una fuente al tanto de los planes de la Casa Rosada, que cuentan con el respaldo pleno del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

O sea, ampliar la base política para garantizar antes que nada la reelección del propio Macri, por encima de quien termine siendo candidato en el nivel inferior.

La autonomía creciente de Larreta empezó a incomodar a Macri, que no está acostumbrado a lidiar con dirigentes con peso político propio, en un partido que hasta ahora manejo con lógica empresarial.

COMENTARIOS