Mercado de pases

Tevez llegó a un principio de acuerdo con Shanghai Shenhua y quedó a un paso de volver a Boca

Los abogados del futbolista lograron un principio de acuerdo con el club chino. La semana que viene se sumaría a la pretemporada

jueves 4 de enero de 2018 - 11:33 pm

Los abogados de Carlos Tevez y los del Shanghai Shenhua llegaron a un principio de acuerdo para romper el vínculo con el club chino. De esta manera, el delantero, de 33 años, quedará en libertad de acción. y firmaría un contrato de dos años con Boca.

La negociación

La cláusula de rescisión del contrato de Carlos Tevez era de U$S 6.000.000 millones de dólares.

El paso del tiempo benefició a Tevez, pues los directivos del Shenhua sabían que, de no abrirle la puerta, iban a tener que abonarle los U$S 20.000.000 de contrato correspondientes al 2018 de su contrato.

Ahora, Apache y Boca deberán abonar cerca de la mitad de la cláusula y, acto seguido, el jugador rubricará su vínculo con el club de La Ribera por dos temporadas. Se espera que el viernes se refrende todo por escrito.

El tercer ciclo

Con el regreso prácticamente consumado, Tevez comenzará su tercera etapa en Boca Juniors, en un año plagado de desafíos: la Copa Libertadores, Superliga, Supercopa Argentina y Copa Argentina.

Con la camiseta de Boca, Tevez disputó 166 encuentros y anotó 63 goles. Ganó tres torneos locales, una Copa Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana.

Dato de color

Su último partido con Boca Juniors fue ante Colón: el equipo se impuso 4-1 y el delantero, de 32 años, convirtió un gol y entregó una asistencia. Curiosamente, el primer encuentro oficial que le espera es contra el mismo rival, el sábado 27 de enero, a las 21.30, en La Bombonera.

COMENTARIOS