Corrupción K

Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

Así lo corroboró el juez Sebastián Ramos después de recibir una gran cantidad de documentación proveniente de Comodoro Rivadavia

jueves 4 de enero de 2018 - 10:08 am

Para la Justicia ya no hay dudas: la operación inmobiliaria que vincula a Lázaro Báez y Cristóbal López “se trata de una maniobra de lavado de activos”.

Así lo corroboró el juez Sebastián Ramos después de recibir una gran cantidad de documentación proveniente de Comodoro Rivadavia, ciudad de origen del dueño del Grupo Indalo y donde se encuentra el terreno investigado.

Según indica el diario Clarín, durante años, los empresarios preferidos de los Kirchner mantuvieron una sorda pelea interna.

Ahora, una causa vuelve a juntarlos en una investigación. Es por la transacción de un terreno de 3.200 metros cuadrados en Comodoro Rivadavia que comercializaron entre ellos y que, para la Justicia, constituye una clara maniobra de lavado.

¿Cómo fue la operación? En Comodoro Rivadavia, de donde es oriundo López, se realizaron sucesivas compraventas “en escasos meses de diferencia con sobrevaloración exorbitante de un inmueble”, había denunciado la ex diputada Margarita Stolbizer y confirmó el juez Ramos.

COMENTARIOS