Corrupción K

Desde la cárcel, De Vido salió en defensa de su hijo

Facundo está siendo investigado en el marco de la causa por el fraude en las obras de la mina Río Turbio

jueves 4 de enero de 2018 - 7:23 am

Julio De Vido salió al cruce de las acusaciones contra su hijo Facundo por haber obtenido beneficios de una empresa que recibió pagos por la realización de obras en la mina de carbón de Río Turbio (YCRT).

En un comunicado que firman sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro señalan que “no hay ningún elemento concreto que permita sostener que uno de los hijos de Julio De Vido, Facundo, ha sido beneficiario de fondos públicos de YCRT o que estaban destinados a la mina de Río Turbio”.

Indicó que la publicación se trata de “una conducta, cuando menos, temeraria por parte de los medios de comunicación”.

Los letrados dicen que es falso que Facundo De Vido haya cobrado, de manera directa o indirecta, fondos públicos destinados a YCRT, por lo que no es cierto que haya sido beneficiario de nada.

Dijeron que el hijo de De Vido no trabaja ni trabajó nunca en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz ni en YCRT, tanto de manera directa como indirecta.

Y señalaron, además, que “no es cierto que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones haya utilizado el informe de inteligencia secreto de la UIF, entre otras cosas y fundamentalmente porque jamás lo pudo haber visto. Ese informe se incorporó al expediente una vez que regresó al juzgado de origen del doctor Rodríguez; esto es, en forma posterior a la resolución”.

COMENTARIOS