Violencia

Caso Pastorizzo: denuncian que “hubo golpes” en Nochebuena

Lo dijo el fiscal que investiga en la causa, Rondoni Caffa. La pelea habría sido a la salida de un boliche

miércoles 3 de enero de 2018 - 11:20 pm

Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, advirtió que en Nochebuena hubo “una pelea a golpes” entre el joven y Nahir Galarza, la novia que cinco días después lo asesinó de dos disparos, y que fue procesada con prisión preventiva este martes.

Rondoni Caffa cree que los teléfonos celulares de ambos podrían develar las sospechas. A partir del análisis de los dispositivos, se buscará determinar “si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos”.

El fiscal sospecha de los motivos por los que se vieron el 29 de diciembre, cinco días después de haberse peleado a los golpes. “Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver”, detalló en diálogo con el canal Univisión, de México.

Además, el magistrado investiga cuál era el tipo de relación que tenían, ya que cuando Nahir confesó el crimen, dijo que “cada uno hacía lo que quería” y que “habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían”, según explicó el fiscal.

“Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes”, especificó el fiscal, en referencia a la noche del 24 de diciembre. Este hecho remite a la hipótesis que el padre de Nahir mantiene desde un primer momento, que definió a la relación como violenta.

“Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella: había una situación de violencia de ambas partes”, detalló el funcionario judicial en la entrevista con el medio extranjero.

Por último, anticipó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permita aportar datos al expediente judicial.

COMENTARIOS