Seguinos en nuestras redes

Economía General

El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

Ante la consulta de un periodista, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no descartó que en la segunda mitad del año haya “correcciones” en el precio de los boletos

Tras los nuevos aumentos en el precio del transporte público anunciados hoy por el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no descartó que se apliquen nuevos incrementos a partir de la segunda parte del año.

Este miércoles, desde el Ejecutivo Nacional anunciaron aumentos mayores al 60% en el precio del boleto de colectivos, trenes y subte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad y a los principales aglomerados urbanos libderos.

Al mismo tiempo, anunciaron un boleto multimodal que permitirá a aquellos usuarios que usen más de un medio de transporte continuo pagar menos por el segundo y el tercer servicio.

A pesar de estos incrementos, desde el Gobierno Nacional sorprendieron a todos al no descartar que a partir de junio se apliquen nuevos aumentos.

“Los aumentos tarifarios en el AMBA serán escalonados hasta junio y luego veremos cómo funciona el sistema después, para evaluar si hay que hacer una corrección en el resto del año”, respondió Dietrich, ante la consulta del periodista de Infobae Carlos Arbia.

TE PUEDE INTERESAR