Seguinos en nuestras redes

Política

“Pino” Solanas recordó cuando CFK afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires”

El senador por UNEN recordó las palabras de la presidenta, que en el año 2012 en una conferencia realizada en la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU, y pronosticó una inflación anual del 40%

El senador nacional por el frente UNEN Fernando “Pino” Solanas recordó ayer que en el año 2012 la presidenta Cristina Fernández afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires” y proyectó la suba de precios de este año en un 40 por ciento.

“Si realmente la inflación fuera del 25 por ciento, el país estallaría por los aires”, afirmó la Presidenta el 26 de setiembre de 2012 ante una pregunta de un estudiante en la Universidad de Georgetown en Washington. [pullquote position=”right”]”Pino” Solanas recordó cuando CFK  afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires”[/pullquote]

Incluso, en ese entonces la mandataria reconoció públicamente que en un país que tiene altas tasas de crecimiento existe “un cierto grado” de incremento de los precios.

Al respecto, Solanas ironizó: “Por suerte el país no estalló pero muy tarde se dio cuenta la Presidenta que la realidad económica despedazó las estadísticas falsificadas del INDEC”.

“Cristina dijo que si la inflación fuera del 25 al 26 por ciento el país estallaría por los aires. Hoy, Kicillof reconoció que la inflación oficial de febrero es del 3,4 por ciento lo que proyecta un índice de precios anual del 40 por ciento”, sostuvo Solanas, al analizar el anuncio oficial.

Por último, el cineasta y jefe de Proyecto Sur afirmó que “hoy los argentinos desertan de la moneda nacional porque perdieron la confianza en la palabra del gobierno kirchnerista”.

Política

Cristina Kirchner cantando “Rasguña las piedras”: el homenaje de la vicepresidenta a Charly García

La ex presidenta se sumó a los saludos por los 70 años del músico. También lo hicieron Alberto Fernández y Wado de Pedro.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a Charly García por su cumpleaños número 70. La ex presidenta compartió un video donde se la ve a ella de joven cantando el clásico “Rasguña las piedras” de Sui Generis.

Cristina Kirchner expresó: “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. ¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!”.

El video está filmado en Casa España en la ciudad de Río Gallegos, y se estima que sería del año 1983. En ese momento, la vicepresidenta tenía alrededor de 30 años y ya estaba casada con Néstor Kirchner.

La publicación de Cristina Kirchner hasta el momento tuvo más de 23.000 likes y casi 6 millones de retweets.

Alberto Fernández y Wado de Pedro también le dedicaron un saludo especial a Charly

El ministro del Interior se sumó a los saludos para el gran músico argentino, Charly García. El funcionario publicó un video en el que expresa: “Charly junto con el Indio son dos compañías esenciales para mi a lo largo de mi vida”.

“Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que es para mí es inolvidable”, agrega el ministro del Interior.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, a través de un video publicado por la cuenta del Ministerio de Cultura, declaró: “Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

La división entre las líneas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, una vez más encuentra diferencias. Hebe de Bonafini rechazó el encuentro de Guzmán con Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, estalló una vez más contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de su tajante rechazo con respecto al pago de la deuda, la referente social se manifestó en contra del nombramiento de una sala del Ministerio en honor a las dos líneas de la asociación de derechos humanos: “Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. El Presidente tampoco salió ileso de la volteada.

El miércoles pasado Martín Guzmán recibió en su despacho a Estela de Carlotto y Taty Almeida para rebautizar el Salón Rojo. Y fue esto lo que encendió la furia de de Bonafini. Porque a pesar de compartir la misma lucha, las diferencias ideológicas entre ambas posturas dividieron las aguas.

“No coincidimos con la forma y proceder del grupo de madres de Hebe de Bonafini y sí coincidimos con todos los demás organismos. Pero no por alianzas, sino porque tratamos siempre de estar juntas. Pero llega un momento en que ya no iba eso. Era nosotros hablar a la pared, era más guerra que convicción y dijimos: no se puede con esta señora. Ella insulta, agravia, desmerece“, declaró alguna vez Estela de Carlotto.

A la luz de los eventos recientes, entonces, Hebe salió al cruce: “Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres Línea Fundadora a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros”, enfatizó de Bonafini.

“Jamás permitiríamos que un hombre como Guzmán, que está negociando con el fondo, no importa quién va a pagar la deuda, si como siempre la deuda se pagará con el hambre el pueblo, no permitiríamos las Madres, porque es como un cachetazo, no lo aceptaríamos nunca porque no nos gusta que usen nuestro nombre”, sentenció.

Continuar leyendo

Europa

Entre ovaciones, líderes mundiales se despidieron de Ángela Merkel tras una carrera política sin precedentes

Lass cumbres de la UE “sin Ángela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”, dijeron las autoridades europeas. Ahora temen que sus sucesores no estén a la altura de semejante figura política

La última Cumbre de la Unión Europea aconteció ayer en Bruselas, y fue la despedida a puros vítores de Ángela Merkel, que se retira de la escena política tras 16 años al frente del gobierno alemán. Los mensajes de apoyo, agradecimiento y elogios de su gestión por parte de otros líderes recorrieron el mundo entero.

Durante la convención, las autoridades se tomaron unos minutos para celebrar la trayectoria de la mandataria, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ilustró lo que significaría su salida de las cumbres de la UE: “sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel“. Y cerró: “su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento”.

Según los registros del Consejo, en dieciséis años de servicio, Merkel participó de 107 cumbres de líderes de la UE. Odiada y amada por momentos, condición sine qua non de toda figura política, cerró una etapa “en un momento en el que hay motivos de preocupación” para la UE, por la talla de los desafíos, dijo Merkel, en referencia a la situación migratoria, la recuperación post pandemia y la preservación del Estado de derecho en algunos países del bloque.

“Es alguien que durante 16 años marcó realmente a Europa y nos ayudó, a los 27 [países del bloque], a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Merkel “era un remanso de paz dentro de la UE”, insistió su colega austríaco, Alexander Schallenberg.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, señaló que Merkel “era una máquina para asumir acuerdos. Cuando las cosas no marchaban todavía teníamos a Angela (…) Por lo general, siempre encontraba algo que nos uniera y nos permitiera ir más allá”.

Y así el reconocimiento hacia la canciller se puso en boca de tantos otros representantes del viejo continente. Pero más allá de la gratitud, lo cierto es que se avizora una creciente preocupación. Es que los referentes temen que semejante figura no se pueda reemplazar y quede un “vacío político” difícil de salvar.

El presidente Alberto Fernández también hizo extensivo su saludo, a través de su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR