Inflación

“Pino” Solanas recordó cuando CFK afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires”

El senador por UNEN recordó las palabras de la presidenta, que en el año 2012 en una conferencia realizada en la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU, y pronosticó una inflación anual del 40%

lunes 17 de marzo de 2014 - 7:55 pm

El senador nacional por el frente UNEN Fernando “Pino” Solanas recordó ayer que en el año 2012 la presidenta Cristina Fernández afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires” y proyectó la suba de precios de este año en un 40 por ciento.

“Si realmente la inflación fuera del 25 por ciento, el país estallaría por los aires”, afirmó la Presidenta el 26 de setiembre de 2012 ante una pregunta de un estudiante en la Universidad de Georgetown en Washington. [pullquote position=”right”]”Pino” Solanas recordó cuando CFK  afirmó que “si la inflación fuera del 25 por ciento el país estallaría por los aires”[/pullquote]

Incluso, en ese entonces la mandataria reconoció públicamente que en un país que tiene altas tasas de crecimiento existe “un cierto grado” de incremento de los precios.

Al respecto, Solanas ironizó: “Por suerte el país no estalló pero muy tarde se dio cuenta la Presidenta que la realidad económica despedazó las estadísticas falsificadas del INDEC”.

“Cristina dijo que si la inflación fuera del 25 al 26 por ciento el país estallaría por los aires. Hoy, Kicillof reconoció que la inflación oficial de febrero es del 3,4 por ciento lo que proyecta un índice de precios anual del 40 por ciento”, sostuvo Solanas, al analizar el anuncio oficial.

Por último, el cineasta y jefe de Proyecto Sur afirmó que “hoy los argentinos desertan de la moneda nacional porque perdieron la confianza en la palabra del gobierno kirchnerista”.

COMENTARIOS