Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Qué es “Red Sube”: el boleto para quienes tomen más de un transporte

El Gobierno oficializó los aumentos en el transporte. Se realizarán de manera escalonada e incluyen descuentos tarifarios para quienes viajen más

Este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo.

El aumento se implementará en escalonada a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que se denominará “Red Sube” y que permitirá un ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.

En caso de tomar más de un medio de transporte, el primer boleto se pagará en su totalidad, mientras que en el segundo boleto se aplicará un descuento del 50% y a partir del tercero, un descuento de 75%.

“Muchas personas realizan viajes largos con combinaciones de varios medios de transporte. Por eso con este sistema de tarifa integrado, que funcionará desde el 1 de febrero, los que viajan más pagarán menos”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“El sistema automáticamente devolverá el 50% o el 75% del valor del boleto correspondiente”, agregó.

En el caso de los colectivos, el Gobierno llevará el boleto mínimo del área metropolitana de Buenos Aires de $6 a $8 en febrero, para luego subirlo a $9 en el mes de abril y a $10 en junio.

En el caso de los trenes metropolitanos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, el boleto mínimo pasará de $4 a $5,50, en abril $6,25 y junio $6,75. En la líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el boleto de $2 pasará a costar $2,75 desde febrero, en abril $3 y en junio $3,25.

En el caso de los subtes, la tarifa pasaría de $7,50 a $11 a partir de abril y a $12 desde junio aunque para convalidar el aumento será necesaria una audiencia pública previa.e

TE PUEDE INTERESAR