Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno anunció aumentos en colectivos y trenes: cuánto costarán desde febrero

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa para presentar el esquema tarifario, que incluirá subas graduales a lo largo del año

A través del ministro Guillermo Dietrich, el Gobierno anunció en conferencia de prensa el cronograma de aumentos para las tarifas de transporte público para el área metropolitana, con subas graduales para colectivos y trenes desde el 1° de febrero.

Las alzas incluyen al subte, aunque en este caso primero se deberá llamar a una audiencia pública. La tarifa mínima de los colectivos pasará a $ 8 a partir del mes que viene, subirá a $ 9 en abril y llegará a $ 10 en junio.

Los aumentos, resumidos en un tuit

Subte con cambios: habrá audiencias públicas que deberán ser convocadas por la Ciudad de Buenos Aires. Una vez determinada el alza la empresa Subterráneos de Buenos Aires aplicará el aumento consensuado. El objetivo es que el boleto aumente de los actuales $ 7,50 a $ 11 en abril y $ 11,50 en junio.

Además se incorporará el boleto multimodal, por el que habrá descuentos para los que combinen más de un medio y para quienes tengan ingresos más bajos.

En el caso de los trenes el pasaje base subirá de $ 4 a $ 6 o incluso más, dependiendo el ramal.

TE PUEDE INTERESAR