Tragedia de Once

Paolo Menghini: “El grupo de familiares de fallecidos no va a ceder ante ninguna negociación extrajudicial”

A poco del comienzo del juicio oral por la Tragedia de Once, Paolo Menghini habló en nombre de los familiares de los fallecidos dejando en claro que no negociarán con TBA, ni tomarán indemnización alguna para abandonar la querella

lunes 17 de marzo de 2014 - 6:57 pm

A poco del inicio del juicio oral por la tragedia de Once , los padres de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia, enfatizaron que “sigue en pie la búsqueda irrenunciable de justicia” y que no cederán “ante ningún convenio extrajudicial”, a pesar de la estrategia utilizada por Trenes de Buenos Aires (TBA) para resolver el conflicto.

En nombre de unas 25 familias, Paolo Menghini, padre de Lucas, manifestó: “El grupo de familiares de fallecidos que visibilizó esta lucha no va a ceder ante ninguna negociación extrajudicial”. Paolo Menghini: “El grupo de familiares de fallecidos no va a ceder ante ninguna negociación extrajudicial”

Su aclaración llegó luego de que se conociera que un grupo de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once acordó una indemnización con la empresa TBA a través de un convenio extrajudicial y desistió de ser querellante en el juicio oral que comienza mañana.

Menghini aclaró: “Somos respetuosos de cualquier decisión personalísima que tengan otros familiares”.

La madre de Lucas Menghini, María Luján Rey, también señaló: “Uno no puede juzgar la situación de otras familias. Cada uno decidió de acuerdo a sus necesidades y sus posibilidades”.

Aclaró que la mayoría de los defendidos que decidieron hacer un acuerdo con TBA son familiares de heridos del choque del tren de la línea Sarmiento, ocurrido hace poco más de dos años.

“La mayoría de los familiares de las víctimas fatales quiere seguir con el juicio oral y público. Vamos por justicia”, agregó a pocas horas del proceso que tendrá lugar mañana.

Finalmente, concluyó: “Sabemos que existían intentos de arreglo por parte de TBA, pero el juicio oral no corre ningún riesgo”.

COMENTARIOS