Causa Hotesur

Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

La diputada Margarita Stolbizer advertirá ante el juez Ercolini que la sociedad de la familia de Cristina Kirchner realizó una "asamblea ficticia" para modificar el directorio

martes 2 de enero de 2018 - 5:25 am

Nuevas pruebas se suman en la causa Hotesur y complican a Cristina Kirchner. La diputada nacional Margarita Stolbizer tiene previsto denunciar que la sociedad de la familia de la ex presidenta celebró “una asamblea ficticia y renunciaron todas las autoridades”, con el supuesto objetivo de “vulnerar las cautelares dictadas por la Justicia”.

Ante esa maniobra, en un escrito que será presentado ante la Justicia y al que accedió el diario Clarín, se pedirá que el juez Julián Ercolini disponga que “se intervenga” la empresa y “se evalúe la responsabilidad penal y/o profesional” de los involucrados.

La presentación apunta contra la familia Kirchner y alerta sobre la colaboración de un abogado, un escribano y Romina Mercado en los “artilugios” que podrían haber incumplido medidas judiciales vigentes.

En el escrito se explica que el 20 de diciembre de 2017, se “simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria”, de los integrantes en Hotesur SA.

Esta información, se desprende según la denuncia, del acta de constatación que realizó el escribano Carlos Augusto Marcovecchio y que “acompañara la IGJ a la causa, se realizó esta pseudo asamblea con graves deficiencias que tornan nula la misma”.

La maniobra denunciada se realizó “en un lugar diferente a la sede social inscripta, tratándose del domicilio de Romina Mercado”, presidenta de Hotesur e hija de Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la ex presidenta y actual senadora nacional.

Stolbizer sostuvo que desde que comenzó la causa se planteó que Hotesur “no tenia sede real y a lo largo de toda la tramitación de la causa vimos que todos las sedes que se fueron fijando fueron ficticias”.

Para la asesora letrada de Stolbizer, Silvina Martínez, no se puede corroborar “que la convocatoria a dicha asamblea haya sido realizada en debida forma toda vez que no se encuentra transcripta en el acta de constatación”.

COMENTARIOS