Sociedad General

Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

El cirujano que se encargó de la recuperación de Joe Wolek después de que fuera apuñalado repetidas veces pasó Año Nuevo con él

lunes 1 de enero de 2018 - 2:16 pm

Muchas veces, los médicos hacen por los pacientes cosas que van mucho más allá de su trabajo: anoche, el cirujano Yamil Ponce recibió el año 2018 junto al turista de los EE.UU. al que salvó luego de ser apuñalado por dos ladrones en La Boca el 8 de diciembre pasado, Joe Wolek.

La cena que compartieron quedó retratada en una foto y un video que el profesional de la salud subió a su cuenta de Instagram. En la imagen se lo ve junto a Frank Joseph Wolek, de 60 años, que había sido dado de alta el jueves 28 de diciembre tras 20 días en el Hospital Argerich donde trabaja como cirujano cardiovascular.

 

Feliz Año Nuevo !!!!!! 2018 #joewolek

Una publicación compartida por Yamil Ponce (@yamilponce) el

Además, Wolek aparece en el video haciendo un karaoke de A mi manera (en inglés), junto Ponce y uno de sus pequeños hijos.

 

#felizañonuevo #joewolek #myway #amigosfindeaño #bienvenido2018?

Una publicación compartida por Yamil Ponce (@yamilponce) el

El cirujano había compartido, en redes sociales, los pormenores de la evolución desde el primer día del ataque y la intervención del estadounidense con quien forjó una relación que superó la de paciente médico.

El estadounidense había sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas por las que fue intervenido de urgencia, y luego permaneció internado en terapia intensiva durante su recuperación.

COMENTARIOS