Fútbol Argentino

Boca cambia de sponsors hasta en la camiseta

En junio habrá nuevas marcas en el lienzo azul y amarillo. Además, el Xeneize cerró acuerdos con dos grandes proveedores audiovisuales

lunes 1 de enero de 2018 - 12:06 pm

La camiseta de Boca es la más vendida de la Argentina, la más cotizada del país y es la segunda mejor comercializada de la región,detrás de Corinthians.

De hecho, aunque está muy por atrás de las clubes de elite como Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Münich, en Boca toman como referencia a Inter o Milan para pararse frente a las empresas que se pelean por aparecer relacionados a ese reflector mundial que se llama Mundo Boca.

Según detalla el diario Clarín, en junio habrá cambio de marcas en el lienzo azul y amarillo. Se terminará el vínculo BBVA Francés (después de seis años el banco dejará de estar en el pecho de la casaca) y en su lugar aparecerá una aerolínea internacional.

Si bien no está firmado, las opciones más firmes son Qatar Airways y Fly Emirates, dos gigantes que auspiciaron a Barcelona y el Arsenal inglés, entre otros equipos.

¿Cuánto recibirá Boca por el main sponsor en el pecho? Entre 5 y 6 millones de dólares por cada temporada. También se modificará el auspicio de las mangas.

La firma Huawei (en 2016 invirtió 6 millones de dólares por un vínculo de dos años) finaliza su contrato y la idea del club es que en ese sitio aparezca un banco como reemplazo.

Boca busca que haya solo una marca por rubro y que esa pugna cotice la idea de estar en la camiseta de un club que se transforma en una vidriera constante. Por las mangas, el que venga deberá pagar 3 millones de dólares por año.

Y más: también se buscará comercializar el pantalón y está hablando con varias compañías, entre ellas Unilever.

“El club tiene la idea de globalizar la marca para hacer más fuertes los ingresos. Boca es muy conocido a nivel mundial por su historia y logros, pero con nuevas estrategias en campañas también se busca posicionarlo en un lugar de vanguardia. Por eso se hicieron acuerdos con Netflix y Spotify, con quienes se realizan distintas acciones en las que Boca es pionero en el fútbol argentino y en la región”, Esteban Amoia, gerente de Marketing.

COMENTARIOS