Mercado de pases

Guardiola quiere a un jugador clave del Barcelona

El Manchester City de Inglaterra planea desembolsar una fortuna para pagar la cláusula de rescisión y cumplir el deseo de su entrenador

lunes 1 de enero de 2018 - 12:05 pm

Se viene una segunda parte de temporada complicada para el Manchester City. El equipo liderado por Josep Guardiola mantiene una racha impresionante sin conocer la derrota en Premier League y quiere seguir en ese sendero.

Pero no todo es color de rosas. En el último partido de los “Citizens” dos de sus estrellas sufrieron lesiones que hacen temblar al entrenador español.

Se trata de Gabriel Jesús, atacante brasilero, el cual sufrió una lesión en la rodilla que lo mantendrá marginado de las canchas hasta por dos meses y Kevin de Bruyne quién también se lastimó en el cotejo que enfrento al City con el Crystal Palace.

El equipo inglés necesita reforzarse en este periodo invernal para no sufrir sobresaltos en lo que quedá de competencia oficial.

Ante este escenario, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del City, está dispuesto a traer a una de los futbolistas claves del Barcelona para cumplir el deseo de su entrenador.

Según publicó el sitio británico The Sun, el apuntado es Samuel Umtiti, de 24 años, el cuál llegó al Barcelona en 2016 a cambio de 30 millones de dólares, proveniente del Lyon de Francia, en donde recorrió la mayor parte de su carrera y cuya cláusula de rescisión asciende a los 75 millones de dólares.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Esta noticia es un dolor de cabeza para el Barcelona, que hace apenas semanas le abrió las puertas a la salida de Javier Mascheranoy de concretarse ambas partidas quedaría debilitado en la zona defensiva.

El argentino de 33 años firmará por dos años con el Hebei Fortune de China, que pagará unos 10 millones de euros (12 millones de dólares) por su pase. En su lugar, llegaría el colombiano Yerry Mina, proveniente del Palmeiras.

En este marco, el sitio español Marca reveló que la dirigencia del Barcelona tiene pensado reunirse con el representante del futbolista francés para renovar su vínculo y elevar la cláusula de salida para alejar la oferta del Manchester City.

COMENTARIOS