Medios

El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

Las cuentas están en rojo y el empresario Ignacio Rosner no está dispuesto a seguir poniendo plata de su bolsillo para salvar los medios de comunicación

lunes 1 de enero de 2018 - 7:19 am

Con toda las líneas de crédito cerradas, C5N y las radios que manejaba Cristóbal López podrían desaparecer del aire.

Los nuevos dueños que siguen inhabilitados para la plena operatoria, calculan que hay nafta para los próximos 15 días y de no solucionarse la cuestión de fondo podrían quedar afuera del aire con todas sus plataformas mediáticas.

Ignacio Rosner había festejado con su mesa chica la ventana que abrió el juez Ercolini al notificarle la apertura del concurso preventivo de acreedores de la Petrolera Oil Combustibles, la verdadera vaca sagrada del Grupo.

Según detalla el portal Expediente Político, la buena noticia duró poco cuando volvieron a revisar los números hacia el arranque de 2018.

Las cuentas están en rojo furioso y el empresario de origen irlandés no está dispuesto a seguir poniendo plata de su bolsillo para salvar la operatividad de los medios de comunicación de Indalo. Espera celeridad de la justicia y gestos políticos para poder encarar la restructuración.

Se sabe que escucha ofertas de otros empresarios, habituados al manejo de contenidos periodísticos, y está dispuesto a vender una vez que la AFIP y la justicia lo habiliten.

Entre los interesados figura el Grupo Vila-Manzano-Belocopitt. Rosner también se reunió con Fontevecchia, pero las cosas no avanzaron y quedó un abismo de distancia personal.

Otra de las cuestiones embarazosas fue la salida de Tinelli de Ideas del Sur. “Nos dejó muertos por todos lados”, advierte un hombre de confianza de la nueva gerencia, quien adelanta que a Rosner solo le interesa el edificio de la productora.

El Grupo Indalo lo componen unas 170 empresas, entre las cuales se destacan Oil Combustibles, la constructora CPC, la productora de carbonato de sodio, Alcalis de la Patagonia, empresas alimenticias, el banco Finansur y también la compañía de seguros La Providencia.

Rosner no compró la pata de los Casinos y todo el pack del azar. Los próximos 15 días son decisivos para la operatividad de estos medios, que sobre todo en el canal ya ven aspectos técnicos y de producción que van haciendo agua.

COMENTARIOS