Mundo Insólito

México: empeñó su anillo de bodas para pagar la cena de Año Nuevo

El hombre relató que sus ingresos del mes se agotaron en regalos, compras para la casa, una lavadora y ropa para todos. Tiene un ahorro en el banco, pero prefiere no tocarlo

domingo 31 de diciembre de 2017 - 4:41 pm

Alejandro Arriaga tiene 50 años y trabaja como comerciante, pero eso no alcanzó. Los gastos en regalos y cenas navideñas lo dejaron sin recursos, y decidió hacer algo extremo: para salvar la cena de Año Nuevo, decidió empeñar su anillo de bodas por 15 mil pesos (750 dólares aproximadamente).

“Mi esposa no me dijo nada de que lo traje a empeñar porque ella también tiene que hacer unas compras y porque yo le di mi aguinaldo. Nos acoplamos para las emergencia y los apuros” , dijo Alejandro al diario El Universal.

Admitió que no es la primera vez que utiliza este recurso, pero ahora es más urgente porque invitó a sus suegros y familiares a la cena de Año Nuevo y no había cómo pagar.

“El anillo, más mi sueldo y el de mi esposa nos va a sacar el apuro. Antes he empeñado otras cosas: hoy quise dejar un reloj, pero no le recibieron porque tiene un detalle en la correa”, comentó.

Asegura que la deuda con apoyo de su esposa la pagará en 15 días, pero lo más importante es pasar una feliz nochevieja y salir de vacaciones.

COMENTARIOS